¿Quiénes somos?

Un lugar para las familias

Peñalén es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, promovida por un grupo de padres que pretenden prestar a la familia una ayuda eficaz en la educación de sus hijas.

Los padres, primeros educadores, desarrollan esta tarea conjuntamente con un grupo de monitoras y orientadoras, que reciben para este fin una adecuada y continua formación.

Peñalén nació en 1991 a iniciativa de un grupo de padres que buscaban que además de en la familia y en el colegio, sus hijas pudieran tener también un ambiente sano y enriquecedor fuera de estos dos ámbitos, donde pudieran crecer como personas y hacer muchas buenas amigas.

Proyecto educativo

El objetivo principal de Peñalén es ofrecer a las familias opciones que combinen la capacidad de disfrutar el tiempo libre con una cuidada formación humana y profesional basada en los principios cristianos.

Las actividades que se organizan son diseñadas para contribuir al desarrollo de la personalidad de cada asociada, la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, y el cultivo de aficiones personales, deportivas y de solidaridad. Todo esto con el fin de facilitarles recursos para llegar a ser protagonistas del tiempo que les ha tocado vivir, mejorando la sociedad en la que se encuentran.

Para ver el plan de formación de este curso pincha aquí

Organización de Peñalén

La Junta Directiva es el principal órgano de gobierno de Peñalén, compuesto por padres de asociadas, que, por comprender y compartir sus fines educativos y formativos, están dispuestos a colaborar en el funcionamiento de sus actividades.

A través de la Junta se canalizan las sugerencias e iniciativas y se garantiza la responsabilidad del buen funcionamiento de todas las áreas y personas relacionadas con Peñalén.

Organización económica: Para colaborar en el mantenimiento de la sede del club (gastos fijos de la instalación y gastos de actividades) cada asociada aporta una cuota mensual de 35 € de septiembre a junio (60 € si participan 2 hermanas). Esta cuota es la manera de ayudar entre todas las familias a tener unas instalaciones agradables donde poder reunirnos. Peñalén es de todos y entre todos lo mantenemos. También tenemos socios colaboradores, que aunque no tengan hijas en el club, comparten el ideal de formar en valores a la gente joven y ayudan económicamente a sacarlo adelante.

Peñalén y el Opus Dei

La asociación juvenil Peñalén está inspirada en los valores cristianos.

Su orientación espiritual está confiada a la Prelatura del Opus Dei, cuya finalidad es contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la vida y especialmente a través de la santificación del trabajo.